Buscar en este blog

sábado, 11 de septiembre de 2010

Jornada Técnica sobre el PRAT del Corredor de la Plata y la Autovía León - Bragança

El pasado 6 de septiembre, Proyecto León ha participado en la 3ª Jornada Técnica sobre el Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT) en relación con el Corredor de la Plata.
Nuestra exposición estuvo basada en la explicación del Plan Regional de Ámbito Territorial del Corredor de la Plata, el potencial de desarrollo que presenta para el rururbano León-Benavente-Astorga y su vinculación a la autovía León-Bragança como elemento integrador con el norte de Portugal, que conectaría el rururbano leonés con una masa poblacional de 4.000.000 de habitantes y con el puerto de Oporto.
Asistieron representantes de más de veinte ayuntamientos, entre ellos León, Benavente y Bragança.
Javier Chamorro, vicealcalde de León, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. Participaron como ponentes:
Mariano Torre, Jefe Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León.
Eduardo Dias Pereira, el Cónsul de Portugal en León.
Javier Callado, Maite Fernández y Anselmo Reguera del colectivo "Proyecto León".
Martín Manceñido, Secretario General de la “Asociación Autovía León-Bragança ejerció de moderador de la mesa.
Posteriormente en la Mesa Redonda, intervinieron Santiago Ordóñez en representación de IU de León, los profesores José Luis Gavilanes y Miguel Anta, los alcaldes de Bustillo, Chozas, Truchas, Valdevimbre, Benavente (Zamora) y Bragança (Portugal), el representante de la Cámara de Comercio e Industria de León, Francisco Rodríguez, entre otros.
Rui Caseiro, Vicepresidente de la Cámara Municipal de Bragança, ofreció su colaboración y apoyo desde Portugal para que el tramo de la autovía entre La Bañeza y la frontera con Portugal, superado Puebla de Sanabria, se incluya en el PEIT del Ministerio de Fomento, como complemento inevitable a lo ya acometido por la Junta de Castilla y León con el tramo León-La Bañeza, cuyo estudio informativo finalizará el próximo mes.
Todos los medios se han hecho eco de la noticia, entre ellos Leonoticias y el digital Ibañeza.es. Aquí están los enlaces:
Los participantes en la Jornada Técnica

Los miembros de Proyecto León durante su intervención



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas intervenciones públicas...

Entrevista en la Cadena SER a Proyecto León

Compartimos la entrevista que han hecho a Proyecto León en la Cadena Ser. Nuestros compañeros Anselmo Reguera y Javier Callado han contestad...

Lo más leído...